Lo mejor de la gastronomía italiana

2017-03-31 18:25:57

Si tuviéramos que definir la gastronomía italiana, seguramente lo haríamos a través de tres términos. Por un lado tendríamos todo lo bueno del aroma, por otro todo lo bueno del sabor y por supuesto todo lo bueno del color. Y es que, como buena cocina mediterránea que es, el color de las verduras y el aroma de las especias que componen todas y cada una de sus recetas, le dan ese toque conocido en todo el planeta.

 

Sin embargo, ya pesar de que son muchas las recetas y son muchas las comidas típicas que podemos degustar en esta gastronomía en particular, hay algunas que se han ganado una gran fama a lo largo de los años. Unas recetas sobre las que vamos a profundizar con un poco más de detalle.

 

La magia de las pizzas

 

A decir verdad, cuando hablamos de la cocina italiana tenemos que hablar de la pizza. Y es que, una base compuesta por harina y levadura, y a la que se le añade una base de tomate y queso además de nuestros ingredientes favoritos, es lo único que necesitamos para llevarnos a nuestra boca lo mejor de Italia. Además, si tenemos la suerte de poder utilizar ingredientes frescos, una salsa de tomate casera y un queso de calidad, estaremos ante uno de los mejores platos, con más sabor y más nutritivos, que nos podamos encontrar.

 

¿Quién se puede resistir a la pasta?


Tanto niños como adultos, no se pueden resistir a la pasta. Una pasta que se puede tomar en forma de canelones, lasaña, macarrones o cualquier otra variedad. Esa suavidad y esa textura al dente, hacen que sea un plato realmente extraordinario. Y lo mejor de todo es que en muchas ocasiones no hace falta siquiera acompañarlo con alguna salsa de tomate o alguna salsa de queso. Puede darse el caso de que únicamente con alguna especia y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, la pasta pueda ser uno de los platos más sabrosos que existen.

Comentarios