Beneficios de la vitamina C

2017-04-23 16:52:09

Hoy en día si hay algo que podemos decir de la sociedad en la que vivimos es que cada vez son más las personas las que están interesadas en mejorar sus hábitos de vida y d alimentación. Por ello no es de extrañar que cada vez se introduzcan más fritas y verduras en nuestra dieta. Unas frutas y verduras que tienen muchas vitaminas y minerales pero, ¿conocemos las funciones y beneficios de algunas de ellas como puede ser el caso, por ejemplo, de la vitamina C?

3 cosas que la vitamina C puede hacer por ti

Lo primero que tenemos que decir de la vitamina C es que tiene un gran poder antioxidante. Esto no es otra cosa que la capacidad de alargar la vida de nuestras células y por lo tanto alarga la vida de nuestro organismo. En consecuencia, ¿cómo no vamos a introducir algunas frutas tan ricas en vitamina C como el kiwi o la naranja?

Como seguramente sabrás, y si no lo sabes ya te lo decimos nosotros, la vitamina C es ideal para mejorar nuestras defensas. Es por ello por lo que nunca pueden faltar en nuestras recetas las espinacas, por ejemplo. No solo darán un toque muy particular a tus platos sino que harás que todos los miembros de tu familia eviten tener más de un resfriado durante las épocas más frías del año.

Por último, pero no por ello menos importante, la vitamina C es vital para regular de manera natural la presión sanguínea. Gracias a ella no vamos a tener que ingerir determinados medicamentos sobre todo cuando tenemos una cierta edad. De este modo, nos podremos mantener sanos con productos naturales y al mismo tiempo evitar todo tipo de problemas y efectos secundarios de los que seguramente seamos testigos si nuestro organismo se acostumbra a las medicinas prescritas por los facultativos.

Comentarios