¿Cuáles son las ensaladas más conocidas?

2017-04-30 14:58:33

El mundo de las ensaladas es un mundo que a día de hoy está en pleno auge. No solo porque sea un plato muy apetitoso y sencillo de hacer sino porque al mismo tiempo está lleno de beneficios para nuestra salud.

De ahí que no sea extraño que cada día que pase encontremos nuevas ensaladas y nuevas interpretaciones de una receta que tiene una base bastante establecida. Pero, ¿cuáles son algunas de las ensaladas que más se conocen en todo el mundo?

Ensalada caprese

Esta es una ensalada de origen italiano. Se caracteriza por ser muy sabrosa a pesar de que tiene unos ingredientes muy sencillos. No en vano solo tiene tomates, mozarella, aceite de olivva y algo de albahaca. Ideal como entrante y muy sana ya que en sí misma engloba todo lo que tiene que ver con la dieta mediterránea.

Ensalada César

La ensalada César sin lugar a dudas es una de las más conocidas y de las más demandadas en muchos restaurantes. Sus ingredientes son también muy sencillos ya que solo lleva lechuga, queso y crotones de pan junto con algo de pollo. A esto hay que añadirle la espectacular salsa César que es lo que le da nombre a todo el conjunto.

Ensalada rusa

En este caso podemos decir que en cualquier lugar del mundo vamos a poder encontrar una interpretación de este tipo de ensalada. En España es muy común verla como una mezcla de patata, guisantes, atún y mayonesa. Eso sí, lo bueno que tiene es que en cualquier lugar se puede encontrar un concepto totalmente distinto pero igualmente delicioso.

Una manera, tal y como se ha podido comprobar, de alimentarse de un modo muy saludable y al mismo tiempo con un buen sabor. No en vano muchos de los ingredientes, por no decir todos, son básicos para una dieta saludable.

Comentarios