¿Cuáles son las propiedades de la avena?

2017-05-07 12:28:19

Si hay un elemento que de un tiempo a esta parte se está utilizando mucho sobre todo en recetas de repostería es la avena. Y es que son tantas las personas las que la recomiendan con el objetivo de llevar una vida más sana, y son tantas las combinaciones que la avena admite, que es muy complicado resistirse a ella. Por todo ello vamos a ver cuáles son algunas de las propiedades más interesantes que tiene este ingrediente que tan de moda está en estos momentos.

3 beneficios que te puede aportar la avena que no conocías

La avena aporta una buena cantidad de fibra por lo que nos va a ayudar a regular de manera natural el tránsito intestinal. Ahora no tendremos que gastar ingentes cantidades de dinero en yogures que nos prometen algo similar. Con un buen desayuno o con un postre rico en avena podemos conseguir unos buenos resultados.

También tenemos que decir que la avena es un diurético natural. Esto es esencial para las personas que tienen problemas de retención de líquidos. Por todo ello nosotros recomendamos incluir la avena en el desayuno y de alguna manera en algún postre. De ese modo podremos evitar consumir algunos medicamentos.

Por último es una gran alternativa para los diabéticos ya que es un alimento que aporta una gran cantidad de energía pero no contiene azúcar lo que hace que esté especialmente indicada para ellos. Una fuente muy segura de energía lo que les permitirá poder llevar una actividad física bastante aceptable sin los perjuicios del azúcar.

Comentarios