Postres típicos de la gastronomía española

2017-05-14 17:11:31

Si hay algo que tiene la gastronomía española es una gran variedad de postres. Para muchos el momento cumbre de la comida, en el que el azúcar suele ser el gran protagonista. Por todo ello, y con el objetivo de hacer un homenaje a la tradición culinaria nacional, hemos decidido enumerar algunos de los postres más típicos de España.

La crema catalana

El primer postre del que vamos a hablar en el artículo de hoy, es la crema catalana. Un postre que está hecho a base de crema pastelera en el que la yema de huevo es la principal protagonista. Eso sí, como toque final, como toque distintivo tenemos que hablar de la fina capa de azúcar caramelizado que corona toda la receta. Un postre tradicionalmente catalán pero que con el paso del tiempo se ha extendido al resto del país.

 

Lo tradicional de las torrijas

Aunque si tenemos que hablar de un postre clásico dentro de la geografía española, tenemos que hacer referencia, como no podía ser de otra manera, a las torrijas. Un postre muy tradicional, para muchos proveniente de la España más humilde, que consta de una rebanada de pan, leche, azúcar y un toque de canela. No obstante, a día de hoy, este postre ha ganado tal notoriedad que no son pocos los cocineros los que han decidido interpretarlo a su propia manera.

La dulzura de la ensaimada

Para terminar, pero no menos importante, tenemos que hablar de un postre típico mallorquín que no es otro que la ensaimada. Elaborado con azúcar, masa de cerdo, harina y masa madre, este pollo es la delicia de los turistas. De hecho, no es extraño ver cómo las personas cuando se acercan a la isla de Mallorca vuelven con una ensaimada debajo del brazo. Especialmente interesante es aquella receta que está reinterpretada y que incluye algún relleno como pueda ser algo de crema o incluso chocolate.

Comentarios