¿Cuáles son los beneficios de los frutos rojos?

2017-05-28 13:10:55

Si bien es cierto que en otros artículos de este blog, hemos hablado de la importancia que tiene una buena compensación de macronutrientes dentro de nuestra dieta diaria, en el día de hoy vamos a hablar de unos alimentos que son ricos en micronutrientes. Nos estamos refiriendo, como no podía ser de otra manera, a los frutos rojos. Unos frutos rojos entre los que podemos englobar las fresas, las grosellas, las frambuesas e incluso los arándanos.

 

Ventajas de estos alimentos que seguramente no conocías

El primer beneficio que nos podemos encontrar con los frutos rojos, es el del refuerzo del sistema inmunitario. Y es que son tantas las vitaminas que tienen los arándanos, las frambuesas e incluso las fresas, que puede ser que en épocas como el otoño o el invierno, los resfriados y los virus sean mucho menores.

 

La segunda ventaja que podemos encontrar en los frutos rojos, es la gran cantidad de antioxidantes que tiene. Esto es fundamental para tener una buena salud a nivel celular. Por todo ello, si nuestras células están sanas, y conseguimos que tengan un ciclo de vida mayor, vamos a poder retrasar en cierta medida los signos de la edad. Y todo ello, de una manera realmente natural.

 

Por último, y una vez que hemos visto las ventajas que tiene a nivel alimenticio, tenemos que decir que los frutos rojos combinan a la perfección con muchas recetas. No en vano, de un tiempo a esta parte podemos ver cocineros de muy alto nivel combinar las fresas, las frambuesas o incluso los arándanos en recetas que tienen una componente salada muy marcada.

Comentarios