Platos típicos que no te puedes perder

2017-06-04 13:17:51

Hablar de la gastronomía española es, sin lugar a dudas, hablar de una cocina realmente variada en todos los sentidos que te puedas imaginar. Por todo ello, en el día de hoy, lo que vamos a hacer es dar un repaso a algunos de los platos típicos que nos podemos encontrar a lo largo y ancho de toda la geografía. Y es que, recorreremos el país de norte a sur y de este a oeste para que podáis ver algunas de las Maravillas de nuestra cultura culinaria.

La paella valenciana, un clásico

Hemos pensado que abrir este repaso a la gastronomía española con la paella valenciana puede ser una buena idea. Un plato, que tiene como base el arroz y que puedes llegar a mezclar lo mejor de la huerta y lo mejor del mar. Es una receta ideal para cualquier momento del año y que cualquier persona aficionada a la cocina debería saber elaborar. De hecho, se podría decir que suele ser un éxito absoluto en cualquier mesa.

 

La contundencia del cocido madrileño

Sin embargo, si estamos en una estación fría como pueda ser el otoño o el invierno, y estamos de turismo por la capital española, lo mejor que podemos hacer es probar un buen cocido madrileño. El calor de la sopa y la contundencia de todos y cada uno de sus elementos como puedan ser los garbanzos, la carne o incluso la patata, le dan un toque único a una receta que ha sido interpretada por los mejores chef nacionales.

 

La frescura del gazpacho andaluz

Por último, y como no podía ser de otra manera cuando hablamos de un plato típico español, tenemos que mencionar el gazpacho andaluz. Está fresca sopa de tomate, la cual, se puede ver aderezada con otras verduras como la cebolla, el pimiento o incluso el pepino, es única para los días de verano. Además, con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, unos picatostes o unas virutas de jamón serrano, conforman una receta única y al mismo tiempo muy nutritiva.

Comentarios